ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Nuevo titular del MIDIS sostuvo que fortalecerán FONCODES

Jorge Meléndez: “Combatiremos la anemia y la desnutrición infantil”

El nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Meléndez, enfatizó que la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil y el fortalecimiento de FONCODES serán las prioridades de su gestión. Estas declaraciones las brindó durante la ceremonia en la cual asumió el cargo.
“Una de las prioridades en nuestra gestión será combatir la anemia y desnutrición infantil, por lo que vamos a ser rigurosos en los programas sociales que tienen que ver con la alimentación de los niños para garantizar su plena salud”, aseguró Meléndez.

También indicó que para bajar los niveles de pobreza “vamos a potenciar FONCODES, y darle mayor presupuesto, porque no hay forma de luchar contra la pobreza si es que no garantizamos  conectividad, agua potable y buenas viviendas para los más pobres”.

“Otra razón para fortalecer FONOCODES es llevar agua limpia a las comunidades, pues de nada sirve un programa como Qali Warma, que lleva la mejor calidad de los alimentos a los niños, si se sigue consumiendo agua contaminada con parásitos” añadió el ministro. Asimismo dijo que “sin agua limpia no podemos luchar contra la anemia y desnutrición”.

Por último, Meléndez precisó que los programas sociales atenderán eficientemente a los más pobres, haciendo una gestión adecuada de los recursos del Estado. “Velaremos porque no se cometa ningún acto de corrupción porque este es el dinero de los niños pobres de este país” finalizó.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net