ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Según director general de Socios en Salud

Existen al menos 4 700 niños con tuberculosis en el Perú

Leonid Lecca García, director general de Socios en Salud, precisó existen 4,700 menores de 14 años infectados con tuberculosis, de los cuales la mayoría desconoce su diagnóstico y no recibe tratamiento médico.

Lecca señaló que “la tuberculosis infantil es un tema olvidado en general. Los programas de tuberculosis en su mayoría se centran en hacer un diagnóstico a través de una prueba de esputo, pero los niños pequeños no tienen capacidad de expectorar, entonces es difícil detectarlos. En este momento no existe una prueba en el mundo que diagnostique TBC en la orina, heces o sangre como existe para otras enfermedades”, 

¿Dónde están esos niños sin tratamiento? "Deben estar muy enfermos, recibiendo un tratamiento para otras enfermedades, como neumonías u otros episodios clínicos, con una salud deteriorada", lamentó el experto.

Añadió que “El Perú acaba de lanzar hace unos meses una red de especialistas en tuberculosis infantil, que se reúne todas las semanas para discutir casos. Los estamos acompañando con expertos internacionales. Se ha empezado a trabajar además una guía específica para el manejo de tuberculosis infantil en Perú”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net