ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alfredo Torres sobre el CADE 2017

“Es indispensable combatir la anemia infantil”

El Presidente Ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, hizo un análisis acerca del CADE 2017, denominado “Un solo Perú: No más Cuerdas Separadas”, en el que tocó el tema de la anemia y la educación, los cuales - a su juicio - no han mejorado de la forma esperada.

Torres precisó sobre el tema que “en el ámbito social, es indispensable combatir la anemia infantil que afecta a muchos niños del país y modernizar los métodos de la educación. En salud  y educación se han tenido algunos avances este año, pero no los suficientes” señaló.

Vale recordar que CADE Mide considera a un conjunto de 21 indicadores con el objetivo de presentar una foto de la situación del Perú y sus avances ante las metas planteadas para el 2021. Se agrupan en tres grandes tópicos: desarrollo social, institucional y económico. IPAE es el encargado de su seguimiento año a año.

DATO:

La anemia en menores de cinco años se mantiene en alto nivel (pasamos de 41,5% a 41,4% en un año) a pesar de que se había propuesto una cruzada nacional para revertir esta situación. Actualmente hay un 44.4% de escuelas con accesos a servicios básicos y se espera que para el 2021 se llegue al 80%.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net