ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el marco de la Movilización Desnutrición y Anemia Cero

Se realizaron con éxito talleres sobre anemia y desnutrición en Lima Norte

Con el objetivo de socializar información y contribuir al combate efectivo de la anemia y desnutrición infantil, el viernes 24 de noviembre se realizaron talleres informativos para gestores locales y docentes en el marco de la Movilización Desnutrición y Anemia Cero en Lima Norte. Esta movilización se desarrolló gracias a la coordinación entre la Mancomunidad de Lima Norte y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

El primer taller denominado: ¿Qué debo hacer como gestor local para combatir la anemia y la desnutrición infantil? tuvo como expositores a los integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia: Gloria Helfer, ex ministra de educación; y Oscar Castillo, especialista en políticas públicas. Este taller, dirigido a los funcionarios municipales y entidades vinculadas a la salud, analizó la situación de la anemia y la desnutrición infantil en Lima Norte y dio a conocer las graves consecuencias que la anemia deja en los niños para toda su vida, con el objetivo de buscar que los especialistas se involucren en la prevención y control y asuman la responsabilidad que les corresponde en relación a estos problemas.

Por la tarde, se desarrolló el taller para educadores y profesores en el Palacio Municipal conducido por la ex ministra de Educación, Gloria Helfer. El taller buscó socializar información y contribuir al combate efectivo de la anemia y desnutrición infantil desde la escuela.

Rocio Rosales, gerente de salud, gestión alimentaria y proyección social de la municipalidad de Carabayllo, aseguró que “estos talleres y la información brindada son importantes para conocer qué debemos y podemos para erradicar la anemia. El trabajo entre Inversión en la Infancia y la Mancomunidad de Lima Norte es importante para lograr el objetivo de terminar contra este problema de salud pública”. 

Por su parte, Cecilia Padilla, nutricionista del Centro Materno Infantil  de Santa Luzmila en Comas dijo que si se trabaja articuladamente se puede reducir significativamente la anemia infantil.

Gladys Castillo, representante del Centro Materno Infantil de Tahuantinsuyo en Comas, precisó que es “importante que haya un compromiso real y que todos los sectores involucrados comiencen a trabajar articuladamente no solo por la anemia, sino para atender integralmente a las familias, y principalmente a la infancia”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net