ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Organizado por la Mancomunidad de Lima Norte y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Se realizará la Movilización Anemia y Desnutrición Cero en Lima Norte

La Mancomunidad de Lima Norte y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia realizarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre la Movilización Anemia y Desnutrición Cero en el distrito de Comas. Esta movilización tiene como objetivo lograr el compromiso social y político para reducir los índices de anemia y desnutrición en esta zona de la capital. 

Este evento será transmitido en tiempo real a través de los portales web  SalgalúTV (www.salgalu.tv) e Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).

Los alcaldes  los distritos que conforman la Mancomunidad de Lima Norte (Comas, Carabayllo, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros) estarán presentes en la movilización que se inaugurará en Auditorio del Centro Cívico  Comas. En esta inauguración también participarán representantes de Inversión en la Infancia. 

“La lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil es fundamental, porque cuando un niño no está bien alimentado se ve afectado su desarrollo y no será un ciudadano con oportunidades en los estudios y el trabajo. Los gobiernos locales, que somos parte del Estado, debemos ser parte del objetivo nacional de disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil hasta que desaparezca” señaló el alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad, Miguel Saldaña.

Esta movilización se inicia el viernes a las 10 de la mañana con el taller ¿Qué debo hacer como gestor local para combatir la anemia y la desnutrición infantil? Luego vendrán los talleres de Inducción para Productores y Conductores de Radio y Televisión; y el de educadores y profesores para socializar información y contribuir al combate efectivo de la anemia y desnutrición infantil desde la escuela. El sábado 25 se llevará a cabo la suscripción de acuerdo y compromisos de la Mancomunidad, y la Feria de Experiencias y Feria de la Papilla Nutricional.


DATOS: 

Actualmente en el Perú el 43,5 por ciento de los niños, de 6 a 35 meses, sufre de anemia, estamos hablando de 620 mil niños menores de 3 años anémicos de 1,6 millones a nivel nacional y de 410 mil niños menores de 5 años que presentan desnutrición crónica.

Hablando específicamente de Lima Norte y de los distritos que conforman la Mancomunidad, la situación no es diferente, ya que afecta a un importante número de menores. Por ejemplo, según en INEI, en Puente Piedra hay 9280 niños menores de tres años con anemia, lo que representa el 43% del total de menores de esa edad en el distrito.

Según la misma fuente, en Comas hay 8874 menores de tres años con anemia (34.8%), mientras que en Carabayllo hay  8029, lo que representa un alarmante 46.3%. Sin duda, cifras muy preocupantes en la zona más poblada de Lima.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net