ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Presidente colombiano aseguró que invertir en la infancia es vital para superar la pobreza

Juan Manuel Santos: “La mejor inversión que puede tener cualquier gobierno es la inversión en la primera infancia”

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre la importancia de invertir en la niñez  durante el Foro Agenda Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, en la cual asistieron representantes de 22 países de la región y organismos internacionales, entre los cuales estuvo el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. 

“La mejor inversión que puede tener cualquier gobierno es la inversión en la primera infancia, pues si los recursos se invierten correctamente tendrá un impacto mayor que cualquier otro sector para buscar equidad y mayor desarrollo humano. Además ayudará a achicar las brechas sociales y ayuda a una nación a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el el hambre y la pobreza” aseguró Santos. 

El mandatario aseguró que hace siete años “teníamos una política muy poco efectiva, sin organización, con algunas entidades que trabajaban por los niños cada una por su lado; y por ello  empezamos a ver como reorganizamos las política en favor de la niñez, porque la inversión en la primera infancia es la inversión más lógica que podíamos tener como país”.

Santos aseguró que la infancia fue desde un inicio una de las principales preocupaciones de su gobierno, por lo que han implementado 274 Centros de Desarrollo Infantil en las zonas más pobres y alejadas del país. “Estos centros brindan ayuda integral a los niños, se les da una buena educación y nutrición, garantizando su desarrollo. Para ello, el apoyo de la sociedad civil y de la empresa privada fue fundamental, porque este no es un tema solo del gobierno, sino de todos”.

Finalmente el presidente aconsejó a sus colegas de la región plantearse metas ambiciosas, como el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aplicando estrategias claras y plazos para su cumplimiento. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net