ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Impulsada por la congresista Tania Pariona

Se instala mesa de trabajo para elaborar proyecto de ley sobre educación alimentaria

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que promueve el Poder Ejecutivo, la congresista de la República Tania Pariona convocó a una mesa de trabajo a representantes de ministerios y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de elaborar un proyecto de ley sobre educación alimentaria.

“Hemos realizado esta mesa de trabajo porque consideramos que un proyecto de ley que garantice la inclusión de una educación alimentaria con enfoque intercultural para frenar la anemia y desnutrición crónica es algo muy necesario para el país” señaló Pariona.

La parlamentaria precisó que, a su entender, la interculturalidad en  nuestro país ha quedado solo en los textos o en el idioma, pero no logra calar en las políticas públicas. “Por ejemplo, el programa Cuna Más no incluye los productos alimentarios originarios que pueden contrarrestar la anemia” acotó. 

En la mesa de trabajo estuvieron presentes representantes de los ministerio de Inclusión Social, Educación y Agricultura; así como integrantes del Instituto de Estudios Peruanos y de Chirapaq.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net