ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Acciones prioritarias para eliminar la anemia y la desnutrición crónica infantil desde el municipio

Muy pronto se iniciará el segundo curso virtual: ¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local?

Los niños nacen con derecho a vivir, a crecer con salud, afecto, nutrición, seguridad y educación, así como a crecer en un entorno de bienestar. Pero el cumplimiento de estos derechos no se aplica como debería en nuestro país, ya que tenemos altísimos niveles de anemia y desnutrición crónica infantil, lo que afecta el pleno desarrollo de los niños y niñas, especialmente, en los tres primeros años de vida.

Las municipalidades tienen atribuciones, recursos y presupuesto para contribuir a eliminar la anemia, la desnutrición y otros problemas o males prevenibles que afectan a los niños,  pero muchas veces no tienen la información adecuada de lo que pueden y deben hacer. 

Con el objetivo de mejorar esta situación, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ceplan, Unicef y la Fundación Bernard van Leer de Holanda, anuncia la realización del segundo curso virtual de capacitación: ¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local? Acciones prioritarias para eliminar la anemia y la desnutrición crónica infantil desde el municipio. El conductor  de este espacio será Tomás Flores, consultor de Infancia y Familia.

“Este curso contará con 12 sesiones de capacitación y una de inducción y se abordarán temas vinculados a la primera infancia como la erradicación de la anemia y desnutrición crónica infantil, el desarrollo de proyectos productivos, el desarrollo de proyectos de agua y saneamiento así como también los relacionados al uso de los recursos públicos para la atención y protección de la primera infancia”, mencionó Flores. 

El curso, producido por Salgalú Comunicación &Resposabilidad Social, se transmitirá los lunes de 3 a 4 de la tarde a través de la Plataforma Virtual www.salgalucapacitación.com/anemiaydesnutricion , mediante el cual se podrá acceder a la programación y materiales de cada sesión, interactuar con los expositores y especialistas con preguntas y comentarios en el chat en vivo y en el foro de debate.

Las inscripciones se iniciarán en las próximas semanas y para cualquier consulta sobre el curso puede escribir a capacitacion@inversionenlainfancia.net.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net