ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inversión en la Infancia y Mancomunidad de Lima Norte participarán

El 24 y 25 de noviembre se realizará Movilización Anemia y Desnutrición Cero

El pasado martes 31 de octubre el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y la Mancomunidad de Lima Norte determinaron las fechas y sedes para la Movilización Anemia y Desnutrición Cero, además de coordinar  las acciones que se desarrollarán.

El auditorio del Palacio Municipal de Comas así como la explanada del Centro Cívico de Comas serán los escenarios donde, el 24 y 25 de noviembre respectivamente, se efectuará las actividades de la Movilización, que contará con la presencia de alcaldes y representantes de los ocho municipios de la Mancomunidad de Lima Norte (Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Huaros) y los miembros directivos del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. 

“El día 24 vamos a tener las capacitaciones para las organizaciones sociales e instituciones que nos van a apoyar para la disminución de la anemia, mientras que el  25 habrá una reunión con los alcaldes y, luego de la firma del compromiso oficial, estaremos pasando al Festival de la Papilla Nutricional que se realizará en el Centro Cívico de Comas” precisó Manuel Antúnez, regidor de Comas.

Por su parte, el Dr. Óscar Castillo, integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia aseguró que lo que se busca con la movilización es involucrar a la sociedad civil con la gravísima situación de la anemia y la desnutrición crónica infantil y contribuir con el financiamiento a las organizaciones sociales que ayudarán a lograr este objetivo. “Todos nos tenemos que involucrar para vencer a la anemia” agregó.

DATO:

La Movilización Anemia y Desnutrición Cero tiene como objetivo lograr a través de la socialización de información que cada gobierno local y regional pueda desarrollar acciones articuladas junto al Estado, instituciones públicas y privadas, y  la sociedad civil para combatir y eliminar la anemia y la desnutrición crónica infantil con miras al 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net