ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el marco de proyecto “Acción Articulada contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en distritos afectados por el Fenómeno de Niño Costero”

Inversión en la Infancia participa en taller de capacitación contra anemia y desnutrición en Piura

El miércoles 25 de octubre se desarrolló en la ciudad de Piura el “Taller de Información Nutricional”, organizado por el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia en coordinación con Inversión en la Infancia y el respaldo del Banco de Alimentos.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco del proyecto “Acción Articulada contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en distritos afectados por el Fenómeno de Niño Costero integrantes del Sistema Regional de la Primera Infancia- Región Piura".

El objetivo de este proyecto es brindar asistencia alimentaria para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la población infantil con desnutrición y anemia. A través del proyecto se atenderá a alrededor de 1 300 niños menores de 3 años, de acuerdo a la línea de base establecida por los equipos de salud.

En la reunión participaron autoridades de los nueve municipios donde se desarrollará este proyecto. Además estuvieron presentes representantes de programas sociales, como Cuna Más y Juntos, y de organizaciones como Save the Children.

Los distritos de intervención del proyecto son: Sicchez, Montero, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, Buenos Aires, La Matanza, Tambogrande, El Tallán y San Miguel de El Faique.

El médico pediatría especialista en políticas públicas y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Oscar Castillo, brindó información sobre la implementación del proyecto, que entregará la papilla nutricional con sabor a plátano para los niños que sufren de desnutrición crónica y para el caso de la anemia se brindará los micronutrientes junto a una alimentación complementaria rica en hierro. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net