ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Subgerente de Sanidad y Promoción de la Salud asegura que solo pueden actuar en Cercado de Lima

Municipalidad de Lima realiza acciones contra la anemia en Barrios Altos

Luis Miguel López, Subgerente de Sanidad y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Lima, conversó con la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI) sobre las acciones realizas por la comuna capitalina para ayudar a combatir la anemia entre los niños menores de tres años. En el diálogo aseguró que viene trabajando el tema a través de casas vecinales, dándole énfasis a la ubicada en Barrios Altos.

“La Municipalidad cuenta con seis casas vecinales, pero la que tiene más problemas es la de Barrios Altos.  El próximo año ampliaremos la cobertura a la margen izquierda del río Rímac. En las zonas donde intervenimos pedimos información de los niños  entre 6 y 36 meses que tengan baja hemoglobina, para así poder combatir la anemia y tener logros con esta población” aseguró López.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la comuna limeña solo tiene jurisdicción para actuar sobre anemia en el Cercado de Lima, ya que explicó que en el resto de la ciudad son los municipios distritales los que deben plantear las estrategias en este tema. “Los municipios colaboramos, pero la responsabilidad en el tema de  la anemia, es del nivel central a través del MINSA”.

Finalmente López señaló que a fin de año tendrán un informe detallado sobre los resultados de la labor que realizan. Añadió que la Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud trabaja también otros temas en favor de la niñez, como descarte de tuberculosis, prevención de drogas, embarazo adolescente, etc. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net