ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Autoridades regionales se reunieron con ministras para coordinar acciones

Son 19 los gobiernos regionales comprometidos para luchar contra la anemia

Hasta el momento suman 19 los gobiernos regionales comprometidos con la tarea de redoblar esfuerzos para que las gestantes, niñas y niños menores de tres años de edad, reciban una atención oportuna e integral para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Estos gobiernos regionales son Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

Gobernadores y representantes de estas regiones se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social ,Fiorella Molinelli, para transmitirle el interés de invertir en el desarrollo de las potencialidades físicas y cognitivas de los menores de cinco años.

Esta acción es el resultado del esfuerzo desplegado por el Midis para promover el Pacto Nacional para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil, suscrito entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales en febrero pasado.

Al respecto la ministra del sector, Fiorella Molinelli, resaltó el rol articulador del Midis a nivel del Ejecutivo con los gobiernos locales y regionales, para trabajar por la primera infancia. “Es en ese marco que hemos promovido la suscripción del Pacto Nacional con las regiones para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil, en febrero pasado”, señaló.

Molinelli añadió que “es a través de pactos que los gobiernos regionales reconocen a la Primera Infancia como prioridad en su agenda social y se comprometen a trabajar de manera articulada para reducir la anemia que afecta a uno de cada dos niños en el país”. 

Con los pactos regionales, las acciones de los diferentes niveles de gobierno y las intervenciones sectoriales articuladas, el Midis espera contribuir al logro de la meta nacional al 2021: reducir al 6% la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años y a 19% la anemia en menores de 6 a 35 meses de edad.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net