ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Congresista dice que se requiere de un cambio en la canasta de alimentos para eliminar la anemia.

Huilca: “Las campañas y ferias contra la anemia no son suficientes”

Frente al aumento del índice de anemia en los niños menores de 3 años, el gobierno central ha iniciado una serie de campañas para lograr la reducción de esta enfermedad que afecta en el desarrollo neurológico en los primeros años de vida.

En tal sentido, la congresista Indira Huilca señaló que ve con mucha expectativa las acciones a realizar por el gobierno central. “Es una inversión fuerte la que se tiene que hacer, porque no es solo garantizar los suplementos se tienen que hacer un cambio en la forma de alimentación de las familias peruanas” sostuvo Huilca.

Asimismo indicó que las campañas y ferias no son suficientes, pues “lo que nos hace falta es un proceso de acompañamiento a las familias, para monitorear que, efectivamente, haya un cambio en las prácticas alimenticias, que es uno de los problemas principales por los cuales tenemos anemia en el país”. Huilca también aseguró que el Perú es un país que absurdamente presenta casos de anemia debido a la gran diversidad de alimentos nutritivos y económicos que posee. 

Finalmente la congresista resaltó la importancia del cambio en la dieta de las familias peruanas para lograr eliminar la anemia en nuestra infancia. “Lo que falta es un cambio en la manera en la que se conforma o constituye la canasta de alimentos en las familias, ahí yo creo que es donde está el punto fuerte del asunto” precisó. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net