ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Curso virtual gratuito fue realizado por Salgalú Comunicaciones

“Apolitical” resalta importancia del curso contra la violencia infantil

El trabajo realizado por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social a favor de la infancia en nuestro país transciende nuestras fronteras, ya que el importante portal web internacional Apolitical (apolitical.co) ha destacado sus contribuciones, especialmente en el tema de la no violencia contra los niños a través del curso virtual contra violencia, realizado en enero del presente año.

En el artículo se puede leer lo siguiente:

“Salgalú Comunicaciones encabezó los esfuerzos de prevención de la violencia contra los niños en Perú, mediante el desarrollo de un curso en línea que aborda tanto la teoría de la prevención de la violencia, así como los cambios sustanciales que las leyes peruanas de protección infantil han sufrido en los últimos años. Trabajando con ONG´s como World Visión y Save the Children,  además de entidades del Estado como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salgalú ha tratado de cerrar el abismo entre las leyes y las realidad de la infancia peruana”.

El curso contra violencia constó de 12 sesiones de una hora  de duración transmitidas los viernes entre diciembre y abril, alcanzó a unos 2509 usuarios. Trató temas de derecho nacional e internacional, las evaluaciones de datos recientes, los impactos conductuales de la violencia y el manejo de casos se encuentran en el plan de estudios. Su objetivo fue proporcionar definiciones de la violencia y explorar una variedad de estrategias y soluciones para ser aplicados por sectores públicos y privados.

"Se trata de universalizar el conocimiento sobre violencia en la infancia. Esperamos ampliar el curso a algo más permanente", declaró a la web Salvador Herencia, director general de Salgalú Comunicacion & Responsabilidad Social.

Apolitical también señala que en el Perú solo el 1% del presupuesto estatal  destinado a la infancia se gasta en protección y participación, por lo que el financiamiento sigue siendo un problema apremiante, resaltando el importante esfuerzo de una empresa como Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

DATO:

En 2015, el Perú aprobó la Ley 30403, que prohíbe el uso de castigos físicos y humillantes en niños y adolescentes.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net