ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“Los medios de comunicación somos una herramienta poderosa en la lucha contra la anemia”

Milagros Leyva recalcó importancia del periodismo para acabar con este mal

La periodista Milagros Leyva destacó el rol importante que tienen los medios de comunicación de nuestro país para ayudar a disminuir los índices de anemia y desnutrición infantil, haciendo énfasis en que son transmisores de conceptos que pueden ayudar a la población a alimentar mejor a sus hijos. Estas declaraciones las ofreció a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI) durante el evento realizado por la Semana de la Inclusión Social organizada por el MIDIS.

“Los medios somos una herramienta muy poderosa para instalar conceptos en torno a los niños y adolescentes, tenemos que asumir un compromiso en torno a ello, pues no podemos permitir que en nuestro país haya 43% de niños menores de tres años con anemia. Este es un reto para todos, ya que un niño con anemia no va a poder desarrollarse bien y su cerebro no estará capacitado para poder recibir una buena educación” precisó Leyva.

La periodista añadió que sus colegas “deben contribuir a que nuestro país tenga niños bien alimentados y que accedan a una educación de mejor calidad. Sino esta será una generación perdida”. Además lamentó que en el Perú los niños no se nutran bien teniendo tanta variedad de alimentos. 

“En el Perú se ha posicionado una cultura de la mala alimentación, el alimentarse no es comer lo que sea, como galletas o gaseosa, somos muy ricos en productos naturales, tenemos una gran biodiversidad, con alimentos como la quinua que más la aprovechan los extranjeros que se la llevan. Los medios debemos difundir una cultura de la buena alimentación, ese es un rol muy importante que debemos jugar” acotó.

Por último dijo que la sociedad civil en su conjunto debe saber que los niños son el sector más vulnerable, y que tanto el Estado, el sector privado y los medios de comunicación deben apoyar a terminar con el flagelo de la anemia y la desnutrición. “No es digno para nosotros como país tener a niños anémicos y mal nutridos” sentenció. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net