Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el foro participaron políticos y líderes sociales.

“Las Voces del Desarrollo y la Inclusión Social”

Del 17 al 21 de octubre se viene desarrollando la “VI Semana de la Inclusión Social”, periodo en el cual el Ministerio de la Inclusión Social (MIDIS) realiza una serie de actividades en las que reúnen a autoridades estatales, entidades privadas y de la sociedad civil con el fin de generar un compromiso articulado entre todos los sectores.

La Semana de la Inclusión Social se celebra todos los años con el objetivo de dar a conocer el proceso, resultados y aprendizajes de las diversas intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en extrema pobreza, así como disminuir la anemia y contribuir al cierre de brechas en el acceso a los servicios públicos.

En ese marco, se realizó el Foro “Las Voces del Desarrollo y la Inclusión Social”, donde participaron Ana María Choquehuanca, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Jorge del Castillo, Congresista de la República; Gastón Acurio, Chef y promotor de la gastronomía peruana; Vania Masías, Fundadora de la Asociación Cultura D1 y María Fornada, Representante Residente de UNICEF.

En el dialogo los invitados coincidieron en la necesidad de reducir la anemia y desnutrición infantil, lograr programas sociales eficientes y colocar en a la infancia en el presupuesto de la República.
“El rol de los que hacemos política con el enfoque en la infancia, mujer y adolescencia es ponerlos en agenda nacional. En el 2006 estos temas casi no existían, no estaban en agenda nacional, ahora están pero el tema infancia no existe en el presupuesto de la República y tenemos que hacer que exista” aseguró Del Castillo.

Así también sustentaron que el arte, el deporte y la gastronomía son una herramienta poderosa de cambio para los adolescentes y sus familias debido a que estas actividades promueven la cultura de paz.

“Llevamos más de 20 años de crecimiento económico y todavía tenemos niños con anemia y desnutrición crónica y falta de oportunidades para sus talentos” indicó Acurio, quien añadió que la cocina es una herramienta de unión para los peruanos y que debemos aprovecharla para fortalecer la identidad y alimentación con ingredientes nuestros.

Por su parte Masias señalo que las pre-escuelas deben de garantizar una nutrición que brinde el nivel de proteínas para que el cerebro de los niños se desarrolle plenamente. “El niño, niña y adolescente que practica el arte habla con la verdad, y permite que se reconozca, desarrolle y puedan lograr lo que quieran” precisó. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net