Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sufren violencia y falta de accesos a servicios en la capital peruana. Niñas y adolescentes son las más vulnerables.

Lima es la quinta ciudad más peligrosa para las mujeres en el mundo

Una preocupante cifra ha dado a conocer hoy el ranking de Thomson Reuters Foundation referido a temas como educación, violencia sexual, acceso a la salud, ya que según el estudio realizado por esta entidad nuestra capital es la quinta ciudad más peligrosa para las mujeres. 

La capital peruana se encuentra por debajo solo de ciudades como El Cairo (Egipto), Karachi (Pakistán), Kinshasa (Congo), Delhi (India), en una evaluación que comprende un top de 19 ciudades.  Entre los cuatro temas evaluados, Lima es la peor ubicada a nivel mundial en el tema de acceso a la atención médica, el control sobre la salud reproductiva y la mortalidad materna.

"En general, la capital peruana, con una población de alrededor de 10 millones, fue clasificada como la quinta ciudad más riesgosa para las mujeres y la quinta para las mujeres que buscan acceso a recursos económicos como educación, tierra y servicios financieros, como cuentas bancarias", señala el informe de la fundación Reuters.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que según las cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, hasta setiembre de este año, Lima es el departamento país donde ocurrieron más casos de violación sexual, con 894, seguido de Junín (264), Arequipa (177), La Libertad (170), Cusco (161) y Huánuco (137).

Las niñas en peor situación

Hay que señalar que dentro de la población femenina,  las niñas y adolescentes son las más vulnerables en el país, pues representan el 17 por ciento de la población nacional, además de tener marcadas desventajas en el acceso a servicios esenciales, como la educación, la salud y la seguridad. 

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer este segmento de la población representa el 65 por ciento de los casos atendidos por violencia familiar y el 70 por ciento de las víctimas de violencia sexual en el Perú.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net