Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros.

“La lucha contra la anemia ocupa el primer lugar de interés del Gobierno”

Durante su presentación ante el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, remarcó que el actual gobierno tiene como objetivo prioritario la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil y que se viene trabajando directamente con el Ministerio de Salud (Minsa) en el cumplimiento del objetivo de llegar al 2021 con anemia y desnutrición cero.

“Es necesario revertir la situación de la infancia de inmediato, la nutrición en la primera etapa de desarrollo es la más importante para la formación del cerebro de nuestros niños,  pues ahí desarrollan el 80% de las capacidades que determinan las oportunidades de aprendizaje a futuro” sostuvo Aráoz.

Añadió que “la anemia tiene carácter de preocupación nacional, pues 4 de cada 10 niños menores de tres años son anémicos, lo cual es inadmisible en un país que cuenta con indicadores de seguridad alimentaria y enormes recursos naturales. Por lo que sostuvo que se ha iniciado una gran cruzada contra la anemia como parte de la agenda social de igualdad de oportunidades que tiene el gobierno”.

Hasta hoy, el Minsa ha realizado dos campañas de descarte de anemia en Lima, en la cual se atendió a más de 29 mil niños menores de tres años y madres gestantes,  lo que permitió identificar unos 7 mil casos de anemia.

Además como parte de la lucha contra la anemia, Araoz señaló que se implementará el seguimiento nominal de indicadores de atención integral relacionados a la disminución de anemia en niños de programas sociales, que permitirá intervenir de manera oportuna en cada niño a fin de brindarle una cobertura integral con seguimiento continuo.

DATO:

El Ministerio de Salud, realizará el próximo 29 de octubre, una nueva Campaña Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de Anemia, con el objetivo es detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de tres años y mujeres gestantes a nivel nacional y se espera realizar 100 mil tamizajes.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net