Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El simulacro será realizado en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

Más de 8 millones de escolares participarán en IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017

Hoy se desarrollará el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), para el que se han convocado a los alumnos, docentes y directores de 105 mil escuelas públicas y privadas del país, con el fin de poner en práctica los protocolos de seguridad y respuesta ante una emergencia.

Con esta acción las instituciones educativas deberán poner en práctica las acciones que deben realizar ante un posible sismo o terremoto. Los directores y maestros deberán informar a los padres y madres de familia los lugares de encuentro con sus hijos en caso de un sismo, así como el procedimiento a seguir para recogerlos.

Las escuelas tienen que definir y señalizar las rutas y puntos de evacuación internos y externos, además de establecer las acciones de primeros auxilios que se brindarán a los heridos, tareas que deberán ponerse en práctica durante el simulacro.

Los directores deben que activar sus centros de operación de emergencia (COE) para monitorear las afectaciones y daños registrados, información que será reportada a sus unidades de gestión educativa local (UGEL) que será la encargada de pedir apoyo a las direcciones regionales de educación (DRE) para que atiendan las demandas inmediatas y coordinen con el Minedu los requerimientos de mayor envergadura.

El simulacro será realizado en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Se espera la participación de 8,5 millones de escolares y 350 000 docentes, de modo que puedan poner en práctica el plan de contingencia y efectuar el respectivo reporte al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la UGEL, según su jurisdicción.

El Minedu realiza estos ejercicios preventivos tomando como contexto la realidad geográfica que tiene nuestro país; de esa manera, los simulacros también pueden servir para practicar acciones de respuesta en caso de sismos, inundaciones, tormentas eléctricas, huaicos, entre otros.
Se debe indicar que el quinto y último simulacro escolar de este año se efectuará el 22 de noviembre, para ello se convocará nuevamente la participación de todas las instituciones educativas del país.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net