Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Miradas sobre la Educación en Iberoamérica

Presentan informe sobre la labor de los directores escolares en Iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentó su informe anual denominado “Miradas sobre la Educación en Iberoamérica” para analizar el desarrollo y liderazgo de los directores escolares en Iberoamérica, buscando ayudar a reforzar su liderazgo pedagógico.

“En el Perú hay 43 mil directores de escuela que deben liderar el salto de calidad que debe dar la educación en los próximos años, pero para asegurar su liderazgo educativo las políticas deben reforzar la formación específica, la adecuada selección, el acompañamiento permanente y el reconocimiento de su labor” señaló José Hernández de Toro, director de la OEI en Perú.

El evento tuvo como invitados a Guillermo Molinari, viceministro de Gestión Pedagógica, Ricardo Cuenca, director del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación y Zoila Llempén, directora de fortalecimiento de la Gestión Escolar del Minedu. 
  
“El programa de formación y  liderazgo pedagógico, iniciado en junio de este año, confía en la capacidad de nuestros directores escolares con más experiencia y les encomienda formar a los directores nóveles. Por otro lado, la iniciativa Escritorio Limpio buscar descargar de carga administrativa a los directores para que se dediquen a lo importante, que es el liderazgo pedagógico” aseguró Llempén.

DATO:

Miradas sobre la Educación en Iberoamérica 2017 es el séptimo informe que la OEI elaboró desde la aprobación de las Metas 2021, el cual se presentó como una estrategia para conseguir el desarrollo educativo en Iberoamérica durante la década 2011 – 2021. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net