Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con el fútbol se buscará mayor inversión en la infancia

La blanquirroja por la niñez y la adolescencia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en alianza con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), contribuirán a promover valores humanos y garantizar los derechos de los más de 200 mil niños, niñas y adolescentes que participaran en los torneos deportivos que la federación organiza.

De esta manera se capitalizará el alcance que tiene este deporte para generar en la ciudadanía la preocupación y el compromiso colectivo que merece la actual situación de la niñez y la adolescencia peruana.

Maria Fornara, representante  de UNICEF en Perú, indicó que “el fútbol es el deporte de multitudes, por lo que es una valiosa estrategia para promover valores humanos y habilidades sociales, pues llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de emergencia y requieren apoyo emocional. Ellas y ellos ansían y tienen el derecho de salir a la cancha a jugar su mejor partido. El partido de sus vidas, el partido que les permita romper con la pobreza, la exclusión y la inequidad”.

En ese sentido, Fornara aseguró que para que tengan esas oportunidades es urgente que le pongamos tarjeta roja a la anemia y la desnutrición, a las diversas formas de violencia contra la niñez, a la deserción escolar y al embarazo adolescente.

DATOS:

El compromiso suscrito busca sumar esfuerzos para pedir una mayor inversión en la infancia, que se promueva el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y que su crecimiento se dé en espacios libres de discriminación y violencia.

Dicho documento reconoce que el deporte tiene el poder y la capacidad para cambiar la vida de miles de niñas, niños y adolescentes.

El compromiso implica trabajar de manera conjunta para lograr que este sector de la población tenga acceso a la escuela y a una educación de calidad, y que el juego sea una realidad para todos.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net