Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el Perú 2,5 millones pasan hambre

Índice de personas subalimentadas se incrementó en 100 mil

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que en el Perú hay 2,5 millones de personas subalimentadas en el periodo 2014/2016, incrementándose en 100 mil personas con respecto a la medición 2013/2015.

“El Perú ha sido un país que lucha por la reducción del hambre con políticas y programas intersectoriales” aseguró Maria Rojas, Oficial a cargo de la Representación de FAO en Perú. Además señalo que frente a este revés “es momento de profundizar en políticas multifactoriales, en las que todos los involucrados, agricultor, Estado, empresa privada, Legislativo y consumidor, asumen su rol en la transformación del sistema alimentario para hacerlo más sensible a la nutrición y más sostenible, tanto en términos sociales, ambientales y económicos”.

Por otro lado, Carissa Etienne, Directora de la OPS, indicó que "para combatir la malnutrición es necesario asegurar el acceso a una alimentación balanceada y abordar los principales factores sociales que determinan la malnutrición, por ejemplo la falta de acceso a alimentos saludables bajos en azúcar, sal y grasas, a agua y saneamiento, a servicios de educación y salud, y a programas de protección social, etc.”.

En el Perú, la prevalencia del sobrepeso en menores de cinco años se encuentra en 7,2 por ciento; mientras que la desnutrición crónica, aunque con reducciones importantes en los últimos cinco años, todavía afecta a cerca de 400 mil niños y niñas menores de cinco años.

“Los méritos que hemos alcanzado en la reducción de la desnutrición crónica en menores de cinco años, han convertido al Perú en un país referente a nivel mundial, pero esa es solo una de nuestras batallas, el reto enorme que aún tenemos como país es el de atacar la anemia, que afecta a 948 mil niños y niñas menores de cinco años, y las crecientes tasas de obesidad y sobrepeso. Debemos sumar ahora la urgencia de revertir esta nueva tendencia al aumento de las cifras globales de hambre en el país”, puntualizó Maria Rojas.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net