Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El Día Internacional de la Niña tiene como fin enfrentar la discriminación y violencia contra las menores

Niñas son principal víctimas de la violencia

Hoy, 11 de octubre se celebra el “Día Internacional de la Niña” fecha instituida el 2011 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.

Cabe señalar que las niñas y adolescentes son la población más vulnerable del país, el cual representa el 17 por ciento de la población nacional, además de tener desventajas en el acceso a servicios esenciales, como la educación, la salud y la seguridad.

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) este segmento de la población representan el 65 por ciento de los casos atendidos por violencia familiar y el 70 por ciento de las víctimas de violencia sexual en el Perú.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 85 por ciento de las adolescentes embarazadas no asisten a un centro educativo, asimismo indica que la tasa de maternidad adolescente es más alta en aquellos casos en que la mujer solo cuenta con educación primaria.

Por otro lado, existen costumbres que solo hacen que crezca la violencia hacia las mujeres, tales como, que la mujer debe cumplir con los roles de madre, esposa o ama de casa; así también el que el varón debe liderar el hogar.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net