Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Organizado por ANDI, CONCORTV y UNESCO

Culminó seminario sobre derechos de la niñez y medios de comunicación

Entre el 2 y el 4 de octubre, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Libertad de Expresión, Medios de Comunicación y Derechos de la Niñez y Adolescencia”, organizado por la Red de Agencias de Noticias por los Derechos de la Infancia de América Latina (ANDI), el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El evento, desarrollado en la Universidad de Lima, tuvo la presencia de autoridades del Estado, sociedad civil y cooperación internacional. La apertura estuvo a cargo de los representantes de las instituciones organizadoras: Red ANDI, CONCORTV, Universidad de Lima y UNESCO. 

 Entre los ponentes destacaron Veet Vivarta, consultor de la Red ANDI América Latina, Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Esmeralda Arosemena, Relatora sobre los Derechos de la Niñez de la OEA, Oscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión de Chile, Guilherme Canela Godoi, Consejero de Información y Comunicación de UNESCO para el MercoSur y Chile, entre otros.

Durante el desarrollo del seminario se trabajaron lineamientos para futuras políticas públicas en relación a la infancia y medios de comunicación, los cuales se espera sean aplicados por los Estados en América Latina.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net