Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En la categoría Acompañamiento, Supervisión y Monitoreo en las instituciones educativas

UGEL Castilla de Arequipa recibió galardón de Buenas Prácticas

El Ministerio de Educación entregó el galardón de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2017 a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Castilla, Arequipa, por aplicar una calendarización diferenciada para brindar un servicio de calidad a sus escolares.

“La calendarización diferenciada está diseñada para que los docentes laboren dos o tres sábados durante el mes, y también los días feriados, lo cual les permite juntar tres días de dicho mes con un fin de semana, haciendo un total de cinco días para poder desplazarse hacia sus lugares de origen. De esta manera se posibilita en dicho tiempo la entrega de documentos a la UGEL, el reabastecimiento de víveres y la visita a sus familias”, sostuvo Luis Zúñiga, director de la UGEL Castilla.

Antes de la puesta en marcha de esta buena práctica de gestión, los docentes trabajaban de lunes a viernes y el fin de semana les quedaba muy corto ya que para llegar a sus hogares le demanda un promedio de 40 horas por carretera afirmada.

Según explicó Zúñiga la UGEL Castilla ha regulado esta iniciativa mediante resolución directoral contando con la aprobación y participación de la comunidad educativa.

DATO:

Las Buenas prácticas en gestión educativa son aquellas actuaciones intencionadas que se trazan objetivos institucionales bajo una estrategia o una metodología determinada, las cuales pueden ser medidas y percibidas en un contexto concreto, por lo que resultan propicias y recomendables para el logro de resultados o la solución de problemas.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net