Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“Letras Viajeras” busca promover los valores vinculados al turismo

Mincetur lanza concurso de redacción turística para escolares

Con el objetivo de fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños y adolescentes peruanos en torno al turismo y la cultura de nuestro país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”.

Este novedoso concurso está dirigido a los escolares de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. Los escolares interesados en participar deberán presentar un solo cuento de su autoría, escrita en castellano y que no haya sido difundida con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.  

El tema deberá ser los atractivos turísticos de la región de la cual proviene el niño, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de los valores de la cultura turística: amabilidad, honestidad, identidad, orientación y protección al turista, así como el cuidado del patrimonio.

En la presentación del concurso estuvo el viceministro de turismo Roger Valencia, quien alentó a los jóvenes a participar del concurso, para que demuestren su creatividad y amor por sus regiones a través de la literatura turística.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net