Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con productos reciclados lograron hacer realidad su proyecto

Huancayo: Escolares crean robot para limpiar las calles

Preocupados por el trabajo riesgoso que realiza el personal de limpieza pública, Luis Fernando Olivera y Alex Núñez Quispe, estudiantes de la institución educativa Túpac Amaru de Azapampa (Huancayo), construyeron un robot de aproximadamente 1,60 metros de altura al que llamaron Atom que obedece las ordenes a través de un control remoto basado en comandos y tienen la misión de recoger los desperdicios que las personas dejan en la calle.

“Hemos creado un robots controlado por comandos, para realizar la limpieza y recolección de los residuos acumulados en la vía pública, queremos que los recolectores de basura ya no sufran con esta labor riesgosa que genera muchas enfermedades”, comentó Luis Olivera.

Debido a la falta de dinero para realizar su proyecto los escolares visitaban las recicladoras y basurales para recolectar las piezas que usarían, “el tórax se armó con una canastilla para pasear perros, los brazos y la cabeza están hechos con frascos reciclados de vitaminas, para las piernas usamos tinas en desuso, y tienen unas llantas para que pueda desplazarse”, dijo Alex Núñez.

Los estudiantes piensan conseguir en el futuro el financiamiento de las autoridades locales para lograr que Atom sea una alternativa para solucionar el problema de la basura que afecta a la ciudad de Huancayo.

Los escolares  llevan los cursos de mecánica y electrónica respectivamente, presentaron su proyecto en la edición N° 27 de la Feria de Ciencia y Tecnología Eureka 2017, que se realizó en la I.E.“Francisco de Zela” en El Tambo.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net