Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Siete niños han fallecido hasta ahora

Loreto: Se realiza campaña de vacunación contra ‘Tos Ferina’

La tos ferina, enfermedad infecciosa que se caracteriza por una tos muy violenta e intensa que produce sensación de asfixia, es una de las grandes preocupaciones en la región Loreto, donde hasta la fecha siete niños han fallecido y más de 80 se han visto afectados por esta enfermedad.

Es por ello, que la Dirección Regional de Salud de Loreto inició una campaña de vacunación contra la tos ferina en las comunidades y casas de Iquitos, Maynas, Punchana, San Juan y Belén, la cual se extenderá por todo el mes de septiembre. 

 Aníbal Muñoz, director regional de Salud de Loreto, dijo que la campaña beneficiará a unos 90 mil niños menores de cinco años y para ello dispuso la visita de médicos de 16 centros de salud.

“Los establecimientos de salud se encuentran muy organizados para esta tarea mediante brigadas que se desplazan por los diferentes sectores, por lo cual se invoca a la población dar todas las facilidades al personal de salud y así proteger a nuestros niños” aseguró Muñoz.

DATO:

Los síntomas de la tos ferina pueden incluir compromiso del sistema nervioso y el miocardio, pudiendo esta enfermedad  aparecer a cualquier edad, aunque es más común entre los niños menores de cinco años. En todo el mundo hay entre 30 y 50 millones de casos de tos ferina y más de 300.000 muertes anuales.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net