Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más del 50% de niños en Ciudad Nueva trabajan y estudian

Autoridades de Tacna inician acciones por restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En una labor conjunta entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), la municipalidad distrital de Ciudad Nueva, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil; así como directores y docentes realizaron el “diagnóstico del trabajo infantil en el distrito de Ciudad Nueva”.

En el estudio se evidenció que el 56 por ciento de los alumnos que se encuentran entre el  quinto de primaria y tercero de secundaria tienen una actividad económica; el 13 por ciento realiza labores todos los días; el 31,4 por ciento realiza actividades fuera de casa y el 13,2 por ciento realiza actividades en casa por mucho tiempo.

También se pudo conocer que 60 por ciento de los escolares vive con sus padres, un 24,6 por ciento en hogares disfuncionales y un 15,4 por ciento con familiares. Además se halló dos niños que viven solos y uno, en un grupo juvenil. Se detectó 161 escolares sufren de violencia familiar y bullying.

Con la información obtenida los especialistas identificarán a los niños, niñas y adolescentes que no están disfrutando plenamente de sus derechos y serán derivados junto a sus familias a los servicios e instituciones pertinentes. Asimismo el estudio servirá para solucionar problemas similares en el futuro.

DATO:

Fueron 1,567 alumnos encuestados de las II.EE. 42218 Mariscal Cáceres, César Cohaila Tamayo, Simón Bolívar y Manuel A. Odrilla.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net