Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más del 50 por ciento de niños menores de 3 años tienen anemia

Municipalidad de Socos realiza talleres de capacitación para luchar contra la anemia

La Municipalidad distrital de Socos, en la región Ayacucho, realizó el taller de capacitación en temas de alimentación nutritiva en el que participaron los agentes comunitarios de salud, madres consejeras y líderes comunales.

La acción se llevó acabo de acuerdo al plan articulado del comité multisectorial de la lucha contra la pobreza, la desnutrición crónica infantil y la anemia infantil, liderada por el gerente de desarrollo social, Juan Vargas quien indicó que el 54,4 por ciento de los niños menores de 3 años tienen anemia.

“Un gran porcentaje de nuestros niños padece de anemia infantil, y esto se debe a que los padres y madres no están alimentando de la manera correcta a sus hijos, no les dan hígado, sangre, ni nada que sea animal perjudicando a los menores” aseguró Vargas.

Según informó el funcionario, Socos cuenta con una población infantil de 361 niños menores de 5 años y esperan que para fin de año el porcentaje de anemia infantil se reduzca y sea del 20 por ciento.
“Para lograr esta meta son importantes los talleres, allí realizamos sesione demostrativas del cuidado de niños menores de 3 años  así como la preparación de alimentos de alto contenido nutritivo”.

Finalmente Vargas indicó que las actividades de lucha contra la anemia infantil continuarán de manera permanente ya que es una prioridad que los niños menores de 3 años tengan una alimentación adecuada y que desaparezca la anemia infantil de Socos.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net