Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Municipalidad de la ciudad Eten realizó campaña dental gratuita y obsequió kits dentales

La importancia de la Salud Bucal en los niños

Las caries, infecciones u otro tipo de enfermedad bucal pueden ser muy negativos, generando deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y problemas de autoestima; por lo que el cuidado oral ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general.

Conocedores de esta realidad la Defensoría del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de la Ciudad de Eten junto al Ministerio de Salud, realizaron la campaña Odontológica “Dientes sanos, sonrisas felices”, en la que se atendieron a 80 niños de 6 y 7 años.

La evaluación y charla estuvo a cargo de la odontóloga Melissa Diaz Salés, quien orientó sobre los cuidados que deben tener a fin de evitar enfermedades bucales como la Caries Dental y Gingivitis. Al término de la campaña se les entregó a todos los participantes su kit dental compuesto por una pasta dental y un cepillo.

Está acción se repetirá en todas las instituciones educativos del distrito, así lo aseguró el Jefe de la DEMUNA de la Ciudad de Eten Maximiliano Vilchez.

Importante:

El cuidado dental es un hábito que se aprende desde la infancia, por eso es importante cuidar y enseñarle a sus hijos la higiene bucal. Los dientes de “dientes de leche” deben ser cuidados como los definitivos, ya que éstos mantienen el espacio  en el cual se alinearán los dientes permanentes.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net