Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Para sensibilizar a padres de familia

“Escuadrón Anti Anemia” recorre 13 distritos de Lima

Con la finalidad de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de la lucha contra la anemia para el bienestar de los niños menores de 3 años y las mujeres embarazadas, más de más de 50 promotores que conforman el denominado “Escuadrón Anti Anemia” recorren 13 distritos de Lima y el Callao.

Según informó el Ministerio de la Salud (Minsa), el  “Escuadrón Anti Anemia”, llevará diferentes mensajes, entre ellos que la anemia en la primera etapa de vida del niño repercute negativamente en su crecimiento y desarrollo cognitivo, emocional y social. Además, capacitará a los padres sobre la importancia de agregar en la dieta de sus hijos alimentos ricos en hierro como la sangrecita, el hígado, entre otros.

Este equipo recorre mercados, plazas, comedores populares, a fin de sensibilizar a la población sobre el grave riesgo que corren los infantes y las gestantes por el bajo nivel de hierro en la sangre.

Son 48 los puntos de Lima y el Callao donde viene trabajando el “Escuadrón Anti Anemia”, en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ate, El Agustino, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Carabayllo (Lima), así como el distrito de Ventanilla (Callao). 

Estos distritos también forman parte de la Segunda Campaña de diagnóstico y tratamiento gratuito contra la anemia que se llevará a cabo este domingo 17 de setiembre.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net