Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Lactancia, nutrición y neurodesarrollo

Nuevo programa "Los primeros 1000 días de vida"

Con el objetivo de informar y capacitar sobre la atención a la primera infancia, la Asociación de Consultores de Lactancia Materna (ACLAM-Perú), en alianza con Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, desarrollan el curso virtual “Los primeros 1000 días de vida: lactancia, nutrición y neurodesarrollo”.  Este programa virtual se inició el jueves 14 de setiembre.

Este importante programa virtual está dirigido a médicos pediatras, médicos de familia, médicos generales, profesionales de la salud, educación y trabajadores sociales involucrados en la atención de la primera infancia. 

Las sesiones de este programa virtual serán realizadas por un equipo de especialistas y profesionales de la salud, con reconocida experiencia en los temas que se dictarán. Este equipo estará bajo la dirección de la doctora Sarah Vega, presidenta de ACLAM-Perú e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

"Este curso es importante no solo para todos los profesionales de la salud, sino también para cuidadores, trabajadores sociales y todos los que están comprometidos con la atención de la primera infancia. Hay que entender que la vida y los cuidados no se inician cuando el niño nace, sino desde que la mujer está embarazada. El curso abarca tres pilares fundamentales: lactancia materna, buena nutrición y neurodesarrollo”, señaló Vega.

Este programa virtual consta de catorce sesiones en vivo, las que se transmitirán semanalmente de 3:00 a 4:00 p.m.

El 14 de setiembre se llevó a cabo la sesión de inducción de este programa virtual. En esta sesión se dio a conocer los objetivos, el manejo de la plataforma, la programación, se explicó la metodología del mismo, entre otros detalles.

En los programas restantes, se abordarán los siguientes temas: concepto e importancia de los primeros 1000 días de vida: los Derechos del recién nacido y del niño, influencia del estrés y la depresión prenatal en el desarrollo del niño, nutrición y prevención de anemia en la gestante, el parto y las primeras horas de vida, los primeros 15 días de vida y la lactancia materna exitosa, lactancia materna y trabajo ¿es posible?, alimentación complementaria y destete, prevención y manejo de desnutrición y obesidad, prevención y manejo de anemia nutricional, concepto de neurodesarrollo, desarrollo motor y sensorial normal, desarrollo normal del lenguaje y de la socialización, signos de alarma en el neurodesarrollo, estimulación visual y auditiva en la infancia temprana y por último crianza: de la teoría a la práctica.

El programa virtual “Los primeros 1000 días de vida” tiene un costo especial de inscripción hasta el 14 de setiembre de 180 soles. Después de esta fecha el costo será de 230 soles. El número de cuenta para este depósito es: 0011-0351-01-00032871 del Banco Continental.

Para cualquier información o consulta adicional puede comunicarse con nuestro STAFF al teléfono: 963784969 o al correo: deceroados@aclamperu.org 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net