Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sarah Vega, presidenta de ACLAM-Perú e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

“Es importante enfocarnos en los primeros 1000 días de vida de nuestro niños”

“Tenemos que tener en cuenta que los primeros 1000 días de vida se cuentan desde la gestación hasta que el niño cumple los dos años y ,durante este periodo, es necesario tener en cuenta tres pilares fundamentales: la lactancia materna, la nutrición y el neurodesarrollo”, sostuvo la doctora Sarah Vega, presidenta de la Asociación de Consultores de Lactancia Materna (ACLAM) Perú e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, haciendo referencia al curso virtual “Los primeros 1000 días de vida: lactancia, nutrición y neurodesarrollo” que iniciará el 14 de septiembre. 

"Este curso virtual, que es organizado por ACLAM-Perú en alianza con Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social desarrollará, es importante no solo para todos los profesionales de la salud, sino también para los cuidadores, los trabajadores sociales y todos los que están comprometidos con la atención de la primera infancia. Hay que entender que la vida y los cuidados no se inician cuando el niño nace, sino desde que la mujer está embarazada”, señaló Vega.

Además, la presidenta de ACLAM-Perú aclaró que “la lactancia materna es el corazón de la salud infantil” y que debe ser el  alimento exclusivo de los bebés menores de seis meses. Además, sostuvo que “una alimentación correcta es importante para luchar contra la anemia y la desnutrición, flagelos que vienen aquejando a la infancia nuestro país”. 

“El desarrollo neurológico no es solo ver si el niño sostiene bien sus cabeza o cómo se sienta, sino hay otros aspectos que, quienes atendemos niños, debemos conocer, como: qué pasa con el desarrollo del lenguaje, el desarrollo del área social y afectiva y cómo estimulamos los sentidos de los niños. Para esto, en el programa tendremos profesionales expertos en cada tema”, afirmó Sarah Vega.

Este programa virtual constará de 14 sesiones en vivo, las que se transmitirán semanalmente, de 3 a 4 p.m. El 14 de septiembre se llevará a cabo la sesión de inducción de este programa virtual y durante esta sesión se darán a conocer los objetivos, el manejo de la plataforma, la programación, se explicará la metodología del mismo, entre otros detalles.

El programa virtual “Los primeros 1000 días de vida” tiene un costo especial de inscripción hasta el 7 de septiembre de 180 soles. Después de esta fecha el costo será de 230 soles. El número de cuenta para este depósito es: 0011-0351-01-00032871 del Banco Continental.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net