Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En 13 distritos de Lima Metropolitana y el Callao

Campaña contra la anemia infantil

En el marco del Plan Nacional de Control y Reducción de Anemia y la Desnutrición Crónica 2017-2021, el Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando campañas gratuitas de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia en 13 distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

En estas campañas han participado ministros de Estado, autoridades de la Organización Panamericana de la Salud y del Banco Mundial, organismos internacionales y representantes de la sociedad civil, como Salvador Herencia, secretario técnico de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia.

“En el Perú la anemia infantil afecta al 43 de los niños y niñas de 6 a 35 meses de edad y casi seis de cada diez niños, entre los 6 y 12 meses, padecen esta enfermedad", señaló Patricia García.

Durante las campañas dirigidas a niños menores de tres años y gestante en Lima y Callao se realizaron diagnósticos gratuitos del nivel de hemoglobina en la sangre del niño o gestante, a través de un hemoglobinómetro portátil, a fin de entregar suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabe (niños de 6 a 35 meses) o tabletas (gestantes), según sea tratamiento o prevención.

Además, hay mesas demostrativas con platos, postres y bebidas que previenen y combaten la anemia, elaborados a base de bazo de res, hígado, sangrecita de pollo, entre otros productos. Estos con alto contenido de hierro y mineral, importantes para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre. 

Los distritos en los que se ha desarrollado estas campañas son: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ate, El Agustino, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Carabayllo y Ventanilla. 

De acuerdo al Infobarometro de la Primera Infancia, en el Perú hay más de 740 mil niños menores de tres años con anemia. En Lima Metropolitana este problema que limita el pleno desarrollo de los niños afecta a 35,5 por ciento de los niños de esta edad y en la región Callao el 43,8 por ciento de los niños menores de tres años padecen de anemia.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net