Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Programa buscó instruir sobre los cuidados hacia la primera infancia

Culminó exitoso programa virtual “De 0 a 3… Un buen comienzo de vida”

Con éxito se realizó la última sesión del programa virtual “De 0 a 3… Un buen comienzo de vida”, elaborado por la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia, representada por Asociación Salgalú para el Desarrollo en alianza con la Red Nacional de Promoción de la Infancia, con el respaldo de la fundación Bernard Van Leer y la Universidad Continental.

La finalidad  de las quince sesiones de este programa virtual fue la de capacitar e informar a la población sobre la importancia de una correcta atención a la primera infancia. El programa estuvo dirigido a los maestros, agentes y operadores de educación, salud; así como funcionarios de gobiernos regionales y locales, y padres de familia en general.

La conducción del programa estuvo a cargo de Andrea Lanata, miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; la directora académica del programa virtual fue Elena Valdiviezo, presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Infancia. También contó con la colaboración de Ethel Ghersi, psicóloga especialista en el desarrollo infantil.  

Las sesiones tuvieron temas cuidadosamente seleccionados para ayudar a una mejor crianza, alimentación, cuidados y comprensión de las necesidades de los niños en los primeros tres años de vida.  Algunos de estos temas fueron: Atención integral en la primera infancia, El desarrollo de la comunicación en los niños pequeños, El desarrollo del pensamiento infantil y el conocimiento del mundo, entre otros. 

Los panelistas de este curso fueron especialistas y profesionales de la educación y de las políticas sociales dirigidas a la infancia, con experiencia en los temas que se tocaron, haciendo que cada sesión haya sido de gran ayuda para todos los inscritos en el curso.

Sin duda, una buena e innovadora incitativa que buscó informar sobre todo lo que muchos desconocían acerca de la primera infancia y sus necesidades. Desde Inversión en la Infancia nos comprometemos a seguir con estas iniciativas.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net