ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Reconocen a 14 niños de Puno por sus cuentos en quechua y aimara

Catorce cuentos cortos, escritos en aimara y quechua, fueron los ganadores del primer Concurso Regional de Relatos Cartoneros en Aimara y Quechua Puno – 2017, organizado por la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta región en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Puno.

En este concurso, donde participaron más de 30 niños de las instituciones educativas públicas, se realizó desde el mes de abril, en coordinación con el Ministerio de Educación y las 14 Unidades de Gestión Educativa Locales. 

“El concurso buscó motivar en los estudiantes, sobre todo en los niños, el uso de su idioma original, que adquieran confianza y cariño hacia su lengua nativa sin sentirse desprestigiados o minimizados, algo que debe impulsarse desde la niñez”, dijo Iván Silva, director regional de Relaciones Exteriores en Puno.

Por su parte, el especialista de Educación Intercultural Bilingüe de la Dirección Regional de Educación de Puno, Juan Choquehuanca manifestó que el concurso fue desarrollado a fin de promover y fortalecer la lengua materna que durante años se ha ido dejando de lado.

Además, sostuvo que “los cuentos elegidos han sido publicados en el libro de Relatos Cartoneros en Aymara y Quechuas. Los primeros lugares son de Azángaro y Yunguyo”. 

De acuerdo a la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Puno, quienes, además, editaron el libro que contiene estos relatos en el idioma original con su respectiva traducción, el tiraje de esta publicación es de mil ejemplares y serán entregados a las bibliotecas escolares y municipales. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net