ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Lima es una de las ciudades con mayor índice de niños con asma

Según el estudio internacional de asma y alergias en niños (ISAAC), se estima que en el mundo el asma es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente de la niñez, además de ser el tercer motivo de visita en los consultorios de pediatría.

 “Por mucho tiempo se ha asociado al asma con el frío; sin embargo, esta enfermedad puede existir durante todo el año, pero es la falta de control lo que provoca las exacerbaciones de los síntomas en épocas de temperatura”, sostuvo Javier Jugo Rebaza, neumólogo del Centro Pediátrico Sunrise.

También mencionó que respecto al tratamiento o control, primero se debe catalogar la severidad de la enfermedad en el niño. Esto se realiza mediante una prueba de función pulmonar que puede ser una espirometría o una prueba de ejercicio, según dictamine el médico especialista y en caso la enfermedad estuviera controlada, los padres tienen el rol importante de promover la actividad física de todo tipo para poder ampliar la capacidad pulmonar y evitar recaídas. 

Asimismo, cabe resaltar que el infante debe recibir una alimentación balanceada, ya que también puede influir en agraviar la enfermedad. 

Por último, es importante señalar que el uso de los inhaladores siempre debe ser medicado y monitoreado por un especialista; y usarse sólo cuando la tos sea una consecuencia de la obstrucción bronquial.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net