ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Del museo de Mario Testino y Save The Children

Piura: Zonas damnificadas por Fenómeno del Niño reciben donación para centros médicos

El Museo de Mario Testino (Mate) en colaboración con la organización Save The Children firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de apoyar la reconstrucción en zonas damnificadas por las inundaciones que dejó el Fenómeno del Niño costero en diferentes regiones de nuestro país desde marzo de este año. 

Estos fondos fueron recaudados en una campaña que convocó a donantes peruanos y extranjeros con el objetivo de realizar un proyecto para la reconstrucción y equipamiento de dos centros de salud ubicados en Catacaos, Piura, el cual mejorará las condiciones de vida de 2 447 familias afectadas por las inundaciones. 

Las tareas de reconstrucción y equipamiento de los centros de salud durarán cinco meses y a partir de enero del próximo año, 1018 familias del centro poblado de Narihualá y 1 429 familias del centro poblado de Monte Sullón, particularmente niñas y niños, tendrán acceso a servicios de salud con altos estándares de calidad previniendo enfermedades epidemiológicas, anemia, desnutrición, entre otras.

Según informó Save The Children, más de 1 700 familias  de la región Piura continúan viviendo en carpas, sin poder contar con servicios básicos de agua, luz y desagüe. Por otro lado, en la parte educativa, son varias las escuelas cerradas por mostrar una infraestructura no apta para su funcionamiento a causa de las lluvias e inundaciones, lo cual ha ocasionado que más de 2 000 niños y niñas tengan que caminar alrededor de 2 km para poder llegar al centro educativo más cercano.

Además, miles de familias damnificadas llevan más de 100 días consumiendo los mismos alimentos en una olla común, lo podría llegar a favorecer en el incremento de anemia y desnutrición, ya que el niño necesita una dosis mínima de nutrientes que se deben obtener de una dieta alimenticia balanceada y variante.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net