ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ana María Watson, presidenta del Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN)

“Sin presupuesto no hay derechos”

“Es importante destinar un presupuesto para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, señaló Ana María Watson, presidenta del Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN), en el programa Diálogo Abierto, trasmitido por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv). 

“Es momento de hacer una evaluación para ver de qué manera y qué temas están pendientes en relación a la atención integral de la infancia los cuales son muchos. Luego de esto se debe realizar un trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad civil”, afirmó Ana María Watson, en el programa denominado “Fiestas patrias: Las prioridades de la infancia en el discurso y en la práctica”. 

Watson enfatizó que como un tema prioritario para atender a la infancia es el incremento de su presupuesto. “Uno de los temas vitales para poder seguir trabajando por los derechos del niño es el presupuesto, sin esto no se pueden llevar adelante las políticas que se han planificado realizar. Se debe aumentar al presupuesto para la infancia, este dinero no se puede quedar en la burocracia”, sostuvo. 

Otro tema preocupante importante –agregó Watson- es la violencia contra la infancia. “Hay una ley contra el castigo físico, pero no ha tenido ninguna difusión. De igual manera, un aspecto que también se debe trabajar es la trata de niños, niñas y adolescentes, el cual no viene siendo enfocado debidamente”.

“Los retos que tenemos por delante son muchísimos, pero seguimos con toda la disposición para seguir el camino”, recalcó Ana María Watson. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net