ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

A través de una ordenanza regional

Piura busca erradicar desnutrición y anemia en la primera infancia

A través de una ordenanza regional, Piura declaró de prioridad regional la lucha contra la desnutrición crónica en niños menores de cinco años y la anemia en niños menores de 36 meses, en el marco de las acciones que viene realizando el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI). 

El objetivo de esta declaratoria de prioridad regional es promover un adecuado estado nutricional de los niños y reducir los índices de anemia y desnutrición en Piura. 

De acuerdo a esta norma la Gerencia General Regional y  la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través del SIREPI, estarán encargadas de la implementación, monitoreo y evaluación de estas acciones e iniciativas que se dan en esta región, a fin de lograr las metas regional propuestas al 2021, comprometiendo la participación activa de las instituciones del Estado y la sociedad civil.

Esta ordenanza también aprueba el Plan articulado regional para la atención integral por la primera infancia denominada: “Niñez libre de anemia y desnutrición con madres saludables de la región Piura”.

Según el Infobarómetro de la Primera Infancia en el Perú, cerca de un millón de niños menores de cinco años sufren de anemia; y otros 370 mil de desnutrición crónica infantil. Esto pone en serio riesgo el futuro de estos niños y niñas, pues el padecimiento de una de estas enfermedades generará en ellos deficiencias en su desarrollo integral. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net