ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Importancia de la presencia paterna en la vida de sus hijos

“La relación entre padres e hijos genera un vínculo fiel”

No solo la mujer debe ser la responsable de la crianza de los hijos. El padre debe estar desde la concepción al lado de la madre para vivir con ella el inicio de esta nueva vida y no solamente como “apoyo”, fue una de las conclusiones del programa Diálogo Abierto, trasmitido el jueves 22 de junio, por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).

En este programa, denominado  “Padre que se respeta: cuida, educa y protege a su hijo”, participaron como panelistas Gonzalo Portocarrero, sociólogo y miembro de Inversión en la Infancia; Karen Pérez, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Continental; Martha Leiva, directora fundadora del Centro de Formación y Desarrollo Humano ‘Family’s House’.

Portocarrero señaló que el padre representa la autoridad y a la vez disciplina en la vida de los hijos. “La relación entre padres e hijos genera un vínculo fiel, el cual le da seguridad al hijo de poder contar con ellos en cualquier momento de su vida”, precisó.

Acerca de las formas de crianza, el sociólogo señaló que en la actualidad aún se ven padres que no permiten a sus hijos varones demostrar emociones, como llorar o besar, pues tienen el pensamiento de que “eso solo es de mujeres”. “No está mal que los padres entren a una dinámica afectiva con sus hijos. Es normal que lloren cuando se golpeen o puedan expresarles afecto con un beso o un abrazo”, manifestó.

Al respecto, Karen Pérez, dijo que esto se debe a la existencia de estereotipos que se siguen de generación en generación. Pérez- agregó- que la presencia de los padres (mamá y papá) le dará una experiencia diferente a su hijo en diferentes aspectos importantes para su desarrollo. “El padre no solo da la imagen de la rudeza. Los varones deberían tener un vínculo en todos los niveles con los hijos”, insistió.

La directora de la carrera de Psicología de la Universidad Continental pidió a las madres de familia involucrar los padres en la crianza de sus hijos, y éstos deberían asumir esta labor, no solo como un apoyo, sino como parte de sus obligaciones. "No solo la mujer debe ser la responsable en la crianza de los hijos", dijo.

En tanto, Martha Leiva, señaló que el padre es un mentor y por ser mentor, es una guía, el cual debe inculpar amor, afecto y valores en sus hijos.

Las especialistas coincidieron en que dentro del hogar “tanto el padre como la madre tienen la voz para dar autoridad”




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net