ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Salomón Lerner, ex primer ministro e integrante de Inversión en la Infancia

“En un año este gobierno pudo hacer muchas cosas en la lucha contra la anemia y la desnutrición"


"Hay muchos problemas de salud en el Perú, como el aumento de la anemia y la desnutrición infantil”, lamentó Salomón Lerner, ex primer ministro e integrante de Inversión en la Infancia.

Según a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2016, la última información disponible, en el último año la anemia infantil aumentó y la desnutrición crónica solo tuvo un ligero descenso.  De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, cerca de un millón de niños menores de cinco años sufren de anemia y más de 370 mil padecen de desnutrición crónica.

En opinión de Salomón Lerner este gobierno aún no ha mostrado avances significativos en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. “En un año este gobierno pudo hacer muchas cosas en la lucha contra la anemia y la desnutrición. Hay planes pilotos y hay formas de cómo gastar el dinero en ciertos lugares donde la anemia se está superando en comparación a los años anteriores, pero no hay cosas concretas”.

“Otros problemas son los que tienen los servicios públicos de salud, el sistema educativo. Tenemos que mejorar esta situación y enrumbar en el país para que los ciudadanos vean que hay un mejor bienestar para ellos”, manifestó Lerner.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net