ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Faviola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

“No veo una ruta clara en las estrategia para la lucha contra la anemia infantil”

Sobre los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2016, que revela un incremento en el índice de anemia en los niños menores de 5 años, Faviola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, sostuvo que “es consecuencia de que no existe una ruta clara en las estrategias que se vienen desarrollando en la lucha contra la anemia”.

“Hemos visto que lo que se viene desarrollando son actividades contra la anemia. Esto es más de lo mismo. No veo una implementación de estrategias claras para acabar con este flagelo”, dijo Jiménez, en el programa Diálogo Abierto, que se transmitió el jueves 08 de junio, a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv). 

La directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición también señaló que una de las rutas correctas para luchar contra los problemas que afectan a la infancia, entre ellos la anemia, es el empoderamiento de las autoridades. “Cuando las autoridades de todos los niveles del gobierno (nacional, regional y local) tengan bien claro los problemas que tienen nuestro niños, entonces las buenas estrategias y la lucha contra la anemia  funcionará", manifestó. 

Faviola Jiménez lamentó que “se siga limitando los problemas de nutrición de los niños solamente al tema alimentario. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de mejorar la nutrición también se debe abordar la importancia que tiene el entorno que rodea al niño, como la familia y el colegio”.

Acerca de las recientes denuncias sobre el contenido nutricional de algunos productos que también son consumidos por los niños, a integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia recomendó a las familias “aprender a leer las etiquetas nutricionales de los productos, principalmente los que son consumidos por los niños”. Además, manifestó su preocupación porque las normativas de la industria alimentaria son creadas por las mismas empresas. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net