ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En Diálogo Abierto, de Salgalú TV Online

La alimentación de la infancia: ¿qué están consumiendo nuestros niños?

Especialistas en temas de infancia y nutrición mostraron, en el programa Diálogo Abierto, transmitido por Salgalú TV Online (www.salglu.tv), su preocupación por la inadecuada alimentación de la primera infancia en el país.

En este programa denominado “La alimentación de la infancia: ¿qué están consumiendo nuestros niños?”, participaron como panelistas Faviola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; Tomás Flores, consultor de infancia y familia; Rosa Risco, médico pediatra; y Abel Salinas, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría.

Faviola Jiménez lamentó que “se siga limitando los problemas de nutrición de los niños solamente al tema alimentario. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de mejorar la nutrición también se debe abordar la importancia que tiene el entorno que rodea al niño, como la familia y el colegio”.
En este sentido, Tomas Flores manifestó que “es importante que los niños se desarrollen en entornos positivos, porque si están en entornos no tan favorables, los problemas de salud, como la  malnutrición, impedirán que se desarrollen adecuadamente”.

Por su parte, Abel Salinas sostuvo que “la deuda que estamos  teniendo con la niñez se está agrandando y se puede hacer imparable. No hay nada más importante que el desarrollo de los niños, por lo que es necesario que el gobierno trabaje de la menor manera el reglamento de alimentación”. 

Rosa Risco dijo que es responsabilidad de la familia la alimentación de los niños. “Los padres tiene la responsabilidad de ver cómo alimentan a sus hijos y no depender de alimentos industrializados. Del cuidado de nuestros niños y niñas se encargan la familia. Es fundamentalmente que los niños coman hierro, que se encuentra en las carnes. Además, la mejor forma de que el niño pueda desarrollar su cerebro y tenga una mejor alimentación durante los primeros 6 meses de visa es tomando leche materna”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net