ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Gloria Montenegro, congresista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social y personas con Discapacidad

“Necesitamos un trabajo articulado para acabar con la anemia y desnutrición”

La congresista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social y personas con Discapacidad, Gloria Montenegro manifestó, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), que “la pobreza no solo se circunscribe a  la falta de ingresos o trabajo, sino también al desconocimiento que hay en la sociedad, de los problemas que afectan a la infancia como la anemia y la desnutrición”. 

“Es una oportunidad para darle un sentido más integral al problema de la pobreza en nuestro país, teniendo en cuenta que uno de cada 5 personas viven en esta condición”, dijo Montenegro. 

Sobre los resultados de la ENDES 2016, la cual revela que más de 940 mil niños menores de cinco años están con anemia y más 373 mil con desnutrición crónica,  Gloria Montenegro sostuvo que esta lamentable situación es resultado de una “falta de una estrategia multisectorial para acabar con estos dos problemas”. 

“Tenemos que aplicar una atención integral para la infancia, de hogar en hogar. Debemos conocer ¿qué edad tiene el niño?, ¿qué le está faltando?, ¿qué atención se le debe dar? Este trabajo tiene que ser de la mano con los gobiernos locales, los cuales deben estar preparados para brindar una atención adecuada a las familias”, dijo la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y personas con Discapacidad. 

En opinión de la congresista Montenegro es necesario y urgente “atender a las madres gestantes y a los niños hasta los tres años. Esta tiene que ser una acción continua para evitar problemas como la anemia y la desnutrición”. 

Finalmente, calificó como un tema “muy delicado” la condición de los albergues en la Piura, instalados por la situación de emergencia. De acuerdo a las autoridades de esta región, la desnutrición crónica en los niños alcanza al 31 por ciento de los niños de los albergues, situación que evidencia una falta de atención integral para este sector vulnerable de la población”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net