ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Albergues deben ser seguros y adecuados para los niños, niñas y adolescentes

Tras los desastres naturales ocurridos al norte del país a comienzos de año, miles de personas, entre ellos niños, niñas y adolescentes se quedaron sin casa, debido a esto surgió la necesidad de instalar carpas y albergues para darle cobijo a los más necesitados. Pero ¿se cumple con cubrir las necesidades básicas en estos lugares?

En el marco de la campaña #UnaSolaFuerza por la Infancia, desarrollada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en coordinación con Save The Children, el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), Kusiwarma, la Misión Médica Católica (Cmmb) Perú, la Sociedad Peruana de Pediatría y la Fundación Bernard van Leer de Holanda, se elaboró un spot de televisión, mostrando las formas adecuadas para proteger a la infancia en situaciones de emergencia. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República.

En el spot denominado “Implementación de albergues en situación de emergencia”, se específica lo que requieren estos lugares para garantizar la seguridad de los niños y niñas. 

En este spot se precisa la necesidad de respetar las zonas diferenciadas para niños, niñas y adolescentes, los cuales deben contar con baños y duchas externas a los albergues. Asimismo, se señala que se debe garantizar la alimentación adecuada y nutritiva, de acuerdo a las edades de cada niño, niña o adolescente.

Este spot realizado por expertos precisa que los lugares establecidos, como cocinas, deben estar cercanos a un punto de agua, pero distantes a las carpas para evitar incendios o accidentes.
Además, se muestra que es indispensable que los niños cuenten con un espacio para el juego y actividades recreativas, los cuales los ayuden a reconstruir sus emociones tras los sucesos negativos que les tocó vivir con los huaicos y lluvias. 

Todos podemos ayudar a mitigar lo sufrido por los cientos de niños, niñas y adolescentes por esta situación de emergencia. #UnaSolaFuerza por la Infancia. 
Para ver el spot, ingresar aquí.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net