ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE)

El impacto de la pobreza en la educación inicial

En el marco del 86 aniversario de la educación inicial en el país; César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), sostuvo, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), que como país “aún no entendemos el valor que tiene en sí misma este nivel educativo”. 

“El objetivo de la educación no solo tiene que ver con la enseñanza en la escuela, sino también con el desarrollo de las personas. Debemos recordar que el proyecto educativo nacional no tiene que ver en cómo construimos escuelas, sino a como construimos ciudadanía desde la educación, desde la atención a la infancia. Un proyecto Educativo Nacional tiene que ver en cómo creamos metas en un horizonte”, dijo Guadalupe.

Para Guadalupe es importante también la participación de los padres en la educación de sus hijos, especialmente en el nivel inicial. “Los niños tienen derecho a tener un buen desarrollo desde la primera edad y es deber de los padres poder garantizarlo. Se necesitan políticas públicas que aseguren esta situación”.

En opinión del presidente de la CNE, a pesar de los avances que se han dado en los últimos años en materia educativa, principalmente en el incremento de su presupuesto y de su cobertura, aún están pendientes grandes desafío.

Sobre el índice de pobreza que afecta a los niños, César Guadalupe señaló que “la infancia es arrastrada por la vulnerabilidad de la familia". En este sentido, recalcó que “la función del Estado en niños menores de 3 años no es atenderlos, sino atender a sus familias y ser el soporte del entorno donde crecen". 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net