ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se realizó clase de inducción del programa virtual ‘De 0 a 3… Un buen comienzo de vida’

El miércoles 17 de mayo, se realizó la clase de inducción al programa virtual ‘De 0 a 3… Un buen comienzo de vida’, organizado por Inversióin en la Infancia, representada por la  Asociación Salgalú para el Desarrollo, en alianza con la Red Nacional de Promoción de la Infancia.

Esta clase inducción, que fue moderada por Andrea Lanata, participaron los integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Elena Valdiviezo, presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Infancia; y Salvador Herencia,  director de Asociación Salgalú para el Desarrollo.

“Buscar llegar con este programa virtual a los docentes, funcionarios, padres y todo aquel que trabaje con niños que pertenezcan a la primera infancia. Actualmente, nuestros niños de 0 a 3 años, son los menos atendidos. Por ello, es necesario la existencia de políticas potentes para darle acceso a los menores a lo que necesitan”, señaló Elena Valdiviezo. 

Por su parte, Salvador Herencia, informó que a pedido de cientos de personas, las inscripciones para el programa se extendieron. “Con el objetivo que nadie se pierda las enseñanzas que se darán en este programa virtual, la primera sesión se llevará a cabo el próximo 7 de junio”, dijo Herencia.

Andrea Latana explicó cómo ingresar a la plataforma del programa y cómo interactuar con la mesa de panelistas durante las sesiones posteriores.

Asimismo, señaló que para cualquier información o consulta adicional sobre el programa virtual  puede comunicarse con nuestro STAFF al teléfono: 500-4288 o al correo: info-ceroa3@salgalucapacitacion.com  

Durante esta clase, a través del hilo telefónico, participaron alcaldes de diferentes partes del país, como David Quispe, de Ccorca, en la región Cusco; y Janeth Reátegui, alcaldes de Indiana, en la región Loreto. Las autoridades resaltaron la importancia de este programa y reservaron sus cupos para participar de estas sesiones. 

“La educación inicial, no puede estar aislada, ni ser exclusivo del sector de educación. Debe ser articulado con diversas entidades del Estado y la sociedad civil. Necesitamos atender a los más pequeños a través de los padres”, manifestó la doctora Valdiviezo.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net