ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ariel Frisancho, director nacional de la Misión Médica Católica del Perú (CMMB)

“La pobreza es la negación de los derechos de las personas”

"La pobreza es la negación de los derechos de las personas. Hay que tener en cuenta que la pobreza no es solamente un problema monetario. Por ello, se tiene que abordar la atención a otros aspectos como el acceso a servicios de salud y educación de calidad, oportunidades productivas y a un enfoque de respuesta multisectorial”, señaló Ariel Frisancho, director nacional de la Misión Médica Católica del Perú (CMMB).

Para abordar la problemática de la pobreza, Frisancho sostuvo, en el programa Diálogo Abierto, trasmitido a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.com), que “es necesario que el gobierno cree una agenda de prioridades y coloque dentro de estos, recursos que impacten mejor en la población que más lo necesita, como la primera infancia y las personas que viven con discapacidad”. 

Según el coeficiente de Gini, índice que se utiliza para medir la desigualdad monetaria a nivel mundial, en los últimos años el Perú ha mejorado ligeramente, pero sin embargo, según el último informe sobre desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el nivel de desarrollo humano del Perú desciende hasta el puesto 84 de 188 países.

En este sentido, Ariel Frisancho sostuvo que se deben abordar otros factores para la lucha contra la pobreza en nuestro país. “Los retos entorno a la pobreza son muchos y no puede solamente reducirse a un aspecto financiero. Temas como acceso, geografía, calidad de la atención, cobran mayor relevancia”, agregó.

Así mismo, señaló que si bien el gobierno ha ido implementado acciones para reducir la situación de pobreza, es necesario realizar un mejor abordaje. “La agenda del gobierno debe incluir un abordaje decidido en relación a la desigualdad, porque esta se encuentra en un nivel insultante para la sociedad. Necesitamos que las políticas atiendan a las poblaciones vulnerables: la primera infancia, las personas que viven con alguna discapacidad, poblaciones indígenas, entre otras”, señaló Frisancho.

El director nacional de CMMB Perú agregó que es imprescindible preocuparse por los temas de salud, puesto que hay actores que necesitan una atención prioritaria tales como la niñez. “Nos estamos jugando el futuro del país, si no trabajamos por los niños menores de tres años”, manifestó. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net